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Formación como consumidores para jóvenes a través de 'podcasts'

Presentación de la campaña de Facua y Diputación.

Redacción Cordópolis

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La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación provincial y la Asociación de Usuarios y Consumidores en Acción de Córdoba (Facua) incorporan un nuevo y “novedoso” recurso para la información y formación con la grabación de cuatro podcast -archivos de audio- sobre productos financieros, garantía de los bienes de consumo, transporte aéreo y suministro eléctrico.

En rueda de prensa, la delegada de Consumo en la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, ha apuntado que esta acción se enmarca en un acuerdo de colaboración con la asociación que se firmará en este mes.

Así, según ha explicado la diputada provincial “el objetivo es formar e informar sobre cómo deben actuar los consumidores en fraudes y abusos que se comenten en materia de consumo”. Asimismo, Barbero ha detallado que estos archivos de audio tienen una duración de entre seis y diez minutos.

“Los podcast suponen un recurso alternativo para lanzar mensajes y nosotros lo vamos a utilizar, porque es gratuito, reproducible y se puede descargar en soporte digital”, ha comentado Barbero, quien ha apuntado a que este formato se dirige fundamentalmente a los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Por su parte, el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, ha manifestado que los podcast se colgarán en la página web de la asociación y en la de Consumo de Diputación y “se enviarán a más de 4.000 usuarios de la provincia y otras plataformas. Este formato nos permite también compartir la información a través de distintas aplicaciones como Whatsapp”.

Martínez ha agradecido a la institución provincial “esta apuesta por la información y formación de las personas consumidoras” y ha recordado que esta iniciativa se une a los Puntos de Información al Consumidor que se establecen en la provincial.

Los podcast se distribuyen de forma gratuita y pueden descargarse y reproducirse en cualquier soporte digital, ordenador, 'smartphone' o tableta, además de ser accesibles desde cualquier punto del planeta.

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