Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los forenses no han podido identificar aún al cadáver hallado en La Carlota

Un agente de la Guardia Civil entra en la zona en la que se ha hallado el cadáver | FERNANDO HERMOSO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Posadas, que se encuentra en funciones de guardia, ha recibido un informe preliminar de la autopsia realizada al cadáver hallado en una casa de La Carlota. “Por el momento no se ha podido identificar al fallecido ni tampoco se conoce aún la causa de la muerte. Se han enviado muestras de los restos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis”, según informan fuentes judiciales.

Los forenses no han encontrado, de momento, indicios de cómo pudo haber muerto la persona que estaba enterrada en un huerto de La Chica Carlota, en una vivienda propiedad de una persona que desapareció en septiembre del año pasado. Ahora, van a cruzar su ADN con los de los familiares que denunciaron la desaparición de esta persona, en septiembre. Entonces, se podrá confirmar que se trata de la misma persona. Según las fuentes, se investigará también si la muerte se produjo por intoxicación más que por un golpe. Sobre el cadáver, en avanzado estado de descomposición, no se han hallado indicios de una muerte violenta.

“Hay una persona en prisión preventiva por su relación con la desaparición. Es sospechoso de haber manejado una cuenta corriente del desaparecido y además se le intervino un vehículo de esta persona”, detallan las mismas fuentes del TSJA. Esta persona fue arrestada en Ciudad Real cuando conducía el todoterreno de la víctima. Al parecer, habría usado sus tarjetas de crédito.

La autopsia trata de determinar también cómo murió la persona cuyo cadáver fue hallado este jueves en el huerto de esta pequeña pedanía de La Carlota. Todas las fuentes consultas coinciden en que se trató de una muerte violenta. Otras fuentes aseguran que la persona habría fallecido en septiembre del año pasado, precisamente cuando se denunció la desaparición de este hombre.

Agentes de la Guardia Civil siguen trabajando en el lugar de los hechos. Los guardias están recogiendo muestras y testimonios en la zona para tratar de vincular a la persona detenida y en prisión con estos hechos. De momento, esta persona está arrestada por otros delitos también violentos, pero no por este caso. Es probable que acabe siendo imputado por los mismos, detallan las fuentes consultadas.

Según ha detallado el Instituto Armado, el desaparecido fue visto por última vez en la vivienda en el mes de septiembre del año pasado, siendo denunciada su desaparición por sus familiares al confirmar la ausencia del mismo. Desde entonces, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer tanto el paradero, como los motivos de la desaparición.

Etiquetas
stats