Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fondo de Baréin Infinity tiene “interés en invertir en proyectos de la ciudad”

Javier González Calvo, representante de Infinity en España | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Desde el pasado jueves es un actor más, a nivel empresarial, de la capital. Así es tras la adquisición por su parte de la unidad productiva del Córdoba CF. La toma de control del conjunto blanquiverde no es sin embargo la única apuesta que tiene en mente el fondo Infinity, con capital de Baréin y representado en España por Crowe. Esta idea ya la dio a entender días atrás quien gestiona el proyecto de los inversores en España -y en Córdoba- y que además es nuevo consejero ejecutivo del club, Javier González Calvo. Este martes ha ido un paso más allá al afirmar que en el grupo árabe “también hay interés en hacer inversiones en proyectos de la ciudad”.

González Calvo señaló el jueves, en su primera comparecencia como representante del nuevo propietario del Córdoba CF, que Infinity “tiene la solvencia necesaria para que no sea un proyecto sólo de un club de fútbol sino de una ciudad y una provincia”. Tal pretensión la mostró incluso con anterioridad en una presencia pública el lunes de la anterior semana en el Hotel Córdoba Center. Lo cierto es que en esta ocasión, sin dar detalles, ha querido reflejar más si cabe la postura del grupo de Baréin, que cabe recordar está respaldado por la familia real del país del Golfo Pérsico. Lo ha hecho en la tertulia de ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio.

“La ilusión de ellos es máxima. Querían venir mañana y les he tenido que parar. Les he dicho: dejadme trabajar porque quiero hacerme una idea de lo que hay”, ha dicho González Calvo en relación directa con el club. “Vendrán la semana que viene. Su proyecto es muy interesante y es del Córdoba CF, de su ciudad, de estar con la gente y con la ciudad”, ha añadido. Ha sido entonces cuando se le ha cuestionado por la posibilidad de que Infinity decida intervenir también en otras iniciativas de la capital, a lo que ha respondido con una declaración de intenciones de los inversores árabes.

“Inicialmente vamos a sacar el Córdoba de donde está. Pero también hay interés en hacer inversiones en otros proyectos que pueda haber para ayudar a la ciudad y ponerla en el mapa mundial, aunque ya lo está”, ha expuesto González Calvo. Eso sí, no ha aportado más detalles. Lo cierto es que, de entrada, la toma de contacto primera con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno ha sido positiva. “La relación con las instituciones ha sido buenísima. Hemos tenido un recibimiento muy agradable y se lo agradezco”, ha expresado. Por tanto, una nueva vía de financiación para Córdoba parece abrirse con la llegada del fondo inversor de Baréin a El Arcángel.

Etiquetas
stats