Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscal destaca contactos para “cerrar definitivamente” el convenio de los empleados de la Amaya

José Fiscal con representantes de la Junta en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado este miércoles que hay contactos entre las distintas partes -empresa y sindicatos-, para “cerrar definitivamente” el convenio colectivo que afecta a los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), algo que espera que ocurra antes de finalizar octubre.

En una rueda de prensa en Córdoba, el consejero ha defendido que “se ha negociado un texto que es la base del futuro convenio colectivo y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que son los que representan a casi el 70% de la plantilla de Amaya, han firmado, porque están de acuerdo”.

No obstante, ha señalado que “hay otros sindicatos que no lo están, quien convoca los encierros”, sobre los que él ha mostrado su “respeto profundo”, que es CGT, que “representa al 12% de los trabajadores de la agencia”, a lo que ha añadido que dicho sindicato “se salió de la mesa de negociación voluntariamente”.

En cualquier caso, ha subrayado que “el tiempo que se ha dado desde la dirección de la agencia y los sindicatos desde la firma del texto, que fue el día 31 de julio, era de tres meses”, de manera que “hay contactos para cerrar definitivamente el convenio y si es posible poder firmarlo en ese periodo de tiempo”.

Etiquetas
stats