Fides considera “oportuno” reabrir el debate sobre el modelo de turismo
Antonio Caño señala que la iniciativa del concejal de Ganemos Alberto De los Ríos “llega en un momento adecuado”
El clúster estratégico de Cordoba Fides considera que es “oportuno” que se haya promovido desde el propio Ayuntamiento de Córdoba un debate sobre la planificación del turismo en la ciudad, como se desprende de la propuesta realizada por el viceportavoz del Grupo Municipal de Ganemos, Alberto de los Ríos.
Según ha informado Fides en una nota de prensa, el vicepresidente del clúster estratégico de Córdoba, Antonio Caño, ha señalado que la iniciativa de De los Ríos “llega en un momento adecuado, ya que la ciudad se está planteando si las cifras y datos que se dan y que se analizan desde una perspectiva globalmente favorable corresponden en realidad a las potencialidades que Córdoba tiene en este ámbito”.
Así, ha indicado que junto a las plazas hoteleras y el modelo jurídico y operativo que ha de sustituir al Consorcio de Turismo, “haríamos un gran favor a la sociedad cordobesa si abordásemos qué es lo que queremos en verdad del sector y cuál va a ser la apuesta del conjunto de la ciudad hacia los retos que se plantean”.
De esta forma, Caño considera que buena parte de “la situación actual de la totalidad del sector tiene que ver con un posicionamiento desordenado, una realidad que viene de atrás, donde se ha jugado con cierta ambigüedad, pese a que hay que reconocer que se han tomado iniciativas, aunque, quizás, no dentro un planteamiento global como el que ahora pide Alberto de los Ríos”.
Con independencia de no mostrar coincidencia con algunas de las reflexiones del concejal, el responsable de Fides ha concretado que “la reflexión que propone es un sano ejercicio al que se debería someter la ciudad, ya que estamos en un momento crucial en el que no hay tiempo que perder”.
De igual forma, Caño ha alertado sobre el perjuicio que podría causar al turismo en Córdoba, “donde existe un recurrido que ahora podría ser incluso difícil de imaginar”, si la reflexión se llevase a cabo “desde posiciones maximalistas que viesen en el sector un elemento que no fuese una industria capaz de generar riqueza y empleo de calidad”.
Finalmente, Caño ha explicado que “el turismo de cuatro y cinco estrellas genera recursos de primer orden que revierten en la economía de manera directa e inmediata, en cuyo crecimiento debe el empresariado cordobés, de mano de su Ayuntamiento y demás instituciones, desempeñar un papel importante”.
0