Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Puro Latino, a la espera de que el Gobierno fije su postura sobre los macroeventos

Imagen de uno de los eventos Puro Latino Fest.

Juan Velasco

0

La celebración del festival Puro Latino Córdoba, prevista para el 27 de junio en el recinto ferial de El Arenal, está en el aire en estos momentos, a pesar de que todavía se pueden adquirir entradas y no se ha producido ningún comunicado oficial anunciando la cancelación o aplazamiento de este evento por parte de la organización.

Fuentes de la promotora ha explicado a CORDÓPOLIS que han estado trabajando en el aplazamiento de este evento al año que viene, si bien no han podido anunciarlo debido a que están a la espera de que el Gobierno de España anuncie “la suspensión de festivales de música por causas de fuerza mayor”.

“Nos hemos quedado en el limbo”. Así resumen la situación del festival Puro Latino fuentes de su organización tras las declaraciones de este martes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que dijo que los grandes eventos no están incluidos en las fases de desescalada, sino en la nueva normalidad. Las fuentes consultadas aclaran que estaban convencidos de que el Gobierno iba a anunciar la inclusión de los festivales en la desescalada.

“Como veníamos diciendo desde hace semanas, nos manteníamos a la espera de las indicaciones oficiales por parte del Gobierno de España”, señala la promotora, que añade que, para su sorpresa, “no se han pronunciado en una línea clara a seguir, por lo que continuamos sin poder anunciar las posibles soluciones”.

Con más de 5.000 entradas vendidas, desde Puro Latino han pedido paciencia al público ante una situación “que nadie podía imaginar y que nos deja a los festivales de música en la cuerda floja”. La empresa organizadora ya ha garantizado que, en caso de que Puro Latino Córdoba no pudiera tener lugar debido al Covid-19, se propondrá una nueva fecha y el comprador podrá elegir si mantiene su ticket o solicita la devolución del importe

De momento, los canales de venta están abiertos, si bien desde la organización aclaran que el ritmo de venta ha sido muy bajo desde después de Semana Santa. Las entradas están a la venta por un importe de 38 euros el ticket general. También hay disponibles modalidades Oro (58 euros) y Platino (88 euros) en la web http://purolatino.es.

En el cartel del festival están el productor español Juan Magán, el rapero puertorriqueño Miky Woodz, el cantante español Danny Romero y el trapero boricua Anuel AA. “Los artistas han sido comprensivos con la situación también y están dispuestos a aplazar su actuación al año que viene. Por lo que solo queda que el Gobierno se pronuncie”, señalan desde Puro Latino Fest.

https://cordopolis.es/2020/04/13/el-festival-puro-latino-con-5-000-entradas-vendidas-se-mantiene-el-27-de-junio-en-el-arenal/

Etiquetas
stats