Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Sobrón, propuesto como nuevo fiscal jefe de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Fiscal ha celebrado este martes un pleno, con un orden del día en el que se han dirimido los informes para elevar la propuesta de nombramiento de cargos discrecionales en la carrera fiscal.

En ese sentido, y en el marco de esta sesión, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha propuesto el nombramiento de Fernando Sobrón Ostos como nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Córdoba, en relevo de Juan Calvo-Rubio.

Fiscal desde 1990, Fernando Sobrón Ostos ha estado destinado en las Fiscalías Provinciales de Sevilla y Córdoba. Delegado de Cooperación Internacional, ha sido también responsable de coordinación de la Oficina Fiscal entre 2009 y 2013, así como Delegado de Siniestralidad Laboral entre 2011 y 2015. Es miembro del SIMF de su Fiscalía desde su creación. Asimismo, ha sido Vocal electivo del Consejo Fiscal.

Para su nombramiento, se valora un proyecto de actuación que “revela un gran conocimiento de la Fiscalía Provincial” y en el que destaca la optimización de los medios personales y materiales, la creación de un clima de trabajo en el que la calidad sea el principal objetivo, el establecimiento de criterios para facilitar la conciliación profesional y familiar, el fortalecimiento del uso de las nuevas tecnologías, la incentivación de la formación y especialización de los/as fiscales, la potenciación de la transparencia y la información a la ciudadanía y la comunicación con otras instituciones.

Etiquetas
stats