Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Olivar de Luque se consolida

Un momento de la muestra.

Redacción Cordópolis

0

Esta tarde dará comienzo en Luque una nueva edición de su Feria del Olivar, cita que se ha convertido en un entorno idóneo para la toma de contacto entre profesionales del sector agrario, en el que se darán a conocer a los agricultores una amplia gama de productos e innovaciones tecnológicas destinadas al trabajo agrícola vinculado especialmente al olivar.

Un total de 30 expositores mostrarán maquinaria agrícola, herramientas, fertilizantes, fitosanitarios, artesanía, soluciones para el campo y el olivar, además de una sección dedicada a asociaciones y cooperativas. Asimismo, durante todo el fin de semana, se han programado diferentes actividades paralelas, como una visita guiada al Centro de Interpretación del Aceite, catas dirigidas, conciertos, concurso gastronómico, etc.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha incidido en “la importancia de este tipo de eventos para dinamizar el sector agroindustrial de nuestra provincia, ya que se da la oportunidad de dar a conocer los medios, instrumentos y novedades que faciliten la labor en el campo y procuren una mayor eficiencia y aprovechamiento del mismo”.

Carrillo ha resaltado que “cuando hablamos de excelencia y de calidad, hablamos de Luque, hablamos de la denominación de origen Baena y hablamos de la comarca, en la cual se produce un aceite conocido y reconocido a nivel mundial”.

“Cada administración, en su ámbito competencial, debe poner en marcha políticas de apoyo a la industria agroalimentaria, aprovechando esta calidad, para ser más competitivos y abrir nuevos mercados en otros territorios”, ha señalado la diputada, quien ha recalcado que “esto es precisamente lo que busca esta Feria del Olivar de Luque, abrir nuevas y mejores posibilidades a nuestro aceite para incrementar su presencia y, por tanto, generar un mayor estímulo de la economía de este municipio”.

A la inauguración asistirán también la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete; y el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera.

Etiquetas
stats