Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La feria del caballo regresa a las Caballerizas Reales

Inauguración de Cabalcor FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La décima edición de Cabalcor incluirá numerosas actividades de doma, deportivas y de exhibición hasta el próximo domingo

Anoche arrancó la un décima edición de Cabalcor, la Feria cordobesa del Caballo que se desarrolla en las Caballerizas Reales. La muestra concluirá el próximo domingo después de múltiples actividades deportivas, de exhibición y de doma.

El programa de Cabalcor 2013 incluye actividades celebradas en el Patio Principal de Caballerizas Reales, algunas de las cuales ya se han celebrado, como el clinic de doma vaquera desarrollado es miércoles e impartido por el campeón de España 2012 de Doma Vaquera y campeón de la Copa de Su Majestad el Rey 2012 y 2013, José Manuel Martín. Asimismo, se celebrará el tradicional espectáculo ecuestre de 'Doma en Libertad' -los días 20, 21 y 22 de septiembre-, que tendrá como invitado especial a Santi Serra Camps, experto en Doma Natural y ganador del programa televisivo 'Tú si que vales'.

El también tradicional Concurso Morfológico Nacional de Caballos Andaluces 'Ciudad de Córdoba', celebra su decimoséptima edición del 19 al 22 de septiembre, con un notable incremento de ganaderías prestigiosas. De igual modo, tendrá lugar, el día 22, el Concurso Nacional de Doma Vaquera B, que espera reunir a los mejores profesionales de la especialidad.

En el marco de Cabalcor 2013, habrá también actividades de ocio y arte, exposiciones de cuadros, y artesanía, entre otros, que podrán disfrutarse en la Cuadra Principal de Caballerizas Reales.

Según un informe emitido por el Ministerio de Agricultura en el año 2012, este sector mueve un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros -el 0,51% del PIB nacional-, de los cuales 1.719 millones corresponden a Andalucía. Este mismo informe detalla que esta industria crea 60.000 puestos directos, cuenta en España con un total de 175.429 explotaciones y 723.496 caballos, de los cuales el 36 por ciento es andaluz.

Etiquetas
stats