Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic reinaugura sus dos nuevas salas de fisioterapia y el servicio de desarrollo infantil

Una de las nuevas salas disponibles.

Redacción Cordópolis

0

Después de tres meses de cierre debido a la pandemia del Covid-19 por fin abrimos de nuevo nuestras puertas para ofrecer los tan necesarios tratamientos de rehabilitación a todos nuestros pacientes y a todo aquel que lo necesite bien por sufrir una patología de base que le hace necesitar tratamiento continuo o porque presente alguna lesión musculotendinosa o traumática de carácter puntual. Asimismo se reactiva el servicio de desarrollo infantil y del aula sensorial destinada a los pequeños que necesitan tratamiento en la sala de integración sensorial y psicomotricidad, la de logopedia y tratamientos específicos que se llevan a cabo a través de distintas terapias.

Las nuevas salas se ubican en nuestra sede de la calle María Montessori S/N , Fepamic ha creado una gran sala de rehabilitación con unos 185 metros cuadrados destinados exclusivamente al tratamiento rehabilitador. En Fepamic llevamos más de 20 años realizando tratamiento de rehabilitación y fisioterapia no solo a nuestros usuarios de unidades de día, residencia y socios sino también a pacientes externos que conocían nuestros servicios y solicitaban sesiones de fisioterapia y o rehabilitación. En el caso del aula sensorial, contamos con unos 64 metros cuadrados y un equipo de cuatro profesionales. Raquel Osuna, erapeuta ocupacional y coordinadora del servicio de Neuro Rehabilitación y Servicio de Desarrollo Infantil de Fepamic afirma que uno de los objetivos que llevaban tiempo persiguiendo es aislar este servicio, “gracias a la división que hacemos en la sede de Unidad de Día se garantiza que los niños tengan un acceso privado distinto al del resto”.

Uno de los motivos para reubicar estos dos servicios ha sido la crisis generada por la pandemia. Por su parte, Fepamic ha querido apostar por un servicio de calidad, con instalaciones adaptadas a las necesidades actuales. La nueva normalidad nos ha motivado en cierto modo a extremar medidas de precaución en nuestra residencia, donde un gran número de usuarios tienen factores de riesgo elevados para el Covid-19. Además, una de las causas que ha hecho que esto pueda ser una realidad es que Fepamic ha apostado por el teletrabajo en el ámbito de órganos centrales como administración, contabilidad, recursos humanos… aunque contará con servicio presencial según horario.

Con la reubicación también hemos ganado más espacio y mejores condiciones ya que, por ejemplo, porque se ha instalada a pie de calle , sin necesidad de coger ascensor que es un punto muy a favor de la accesibilidad del servicio y además con luz natural. El servicio está destinado a cualquier persona que tenga necesidad de tratamiento de fisioterapia y/o rehabilitación desde un paciente que acaba de sufrir un ictus y tiene que reaprender a andar, vestirse, comer… a un deportista que ha sufrido una lesión fortuita o una persona que acude por sobrecarga muscular buscando terapia manual.

El equipo de fisioterapeutas lo forman un total de seis profesionales con el objetivo principal de ofrecer atención individualizada centrada en la persona y sus necesidades. Es por ello que nuestros profesionales como máximo atiende a dos personas en una hora, lo que hace que los tratamientos tengan una carga manual importante. Trabajar con esta metodología requiere mucha dedicación por parte del fisio pero los resultados son mucho más gratificantes. Raquel Osuna destaca que: “Podíamos utilizar mucha maquinaría diferente y muy variada que existe en el mercado y esto nos daría la posibilidad de que un fisio tratase en una hora 4-5 personas , pero no es nuestro objetivo. Queremos ofrecer un tratamiento de calidad, personal e individualizado donde la terapia manual es nuestro producto estrella”.

Las obras las han realizado trabajadores de Fepamic, para los que Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic, ha tenido unas palabras de agradecimiento en el acto de reinauguración: “lo mejor de todo es que hemos podido adecuar y reestructurar espacios, rediseñar nuestras actividades adaptándolas a las nuevas necesidades con nuestro esfuerzo, con vuestras manos, con vuestro sudor, con vuestro tiempo, con vuestro cariño y mejor voluntad”. Además, como simbolismo se ha colocado una placa en la entrada de la sede para reflejar el esfuerzo de los trabajadores que conforman la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba.

Etiquetas
stats