Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fepamic celebra su 30 aniversario con una jornada sobre investigación biomédica

Un usuario de Fepamic | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) continúa con su programa de actividades por el treinta aniversario de su fundación con la celebración de una jornada de Innovación, Investigación Biomédica y Discapacidad, que contará en su acto de presentación con representantes del Ayuntamiento, Diputación de Córdoba, Imibic y la Consejería de Salud, así como de la propia federación.

La jornada se estructurará en tres mesas, siendo la primera sobre innovación y comenzando con la ponencia de la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez. Del mismo modo, el director del Imibic, Justo Castaño, hablará sobre la investigación biomédica traslacional. La segunda mesa contará con las intervenciones de especialistas en el ámbito de la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Reina Sofía y de la Universidad de Córdoba. Por último, la jornada finalizará con la mesa sobre discapacidad, clausurando el acto la directora de Fepamic.

Tres décadas en Córdoba

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba se constituyó oficialmente el 26 de febrero del año 1988 por un grupo de asociaciones compuesto por Acpacys, Asindi, Alcer y Frater. En la actualidad, son 34 las asociaciones que están federadas y forman parte de Fepamic.

Su misión es la de ser una institución referente, experta y generadora de sinergias en materia de discapacidad, cubriendo con calidad todas las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Córdoba y, además, de personas comprometidas con un fuerte sentido de pertenencia y orgullo de lo que somos y de lo que representamos.

Etiquetas
stats