Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familiares y voluntarios buscan a pie y en vehículo al hombre de 85 años desaparecido

Familiares, voluntarios y agentes de la Policía Nacional en la búsqueda de José Morilla.

Carmen Reina

0

Voluntarios y familiares de José Morilla, el hombre de 85 años que desapareció este viernes pasado en la capital cordobesa, han organizado un rastreo a pie y en vehículos por toda la ciudad durante la mañana de este domingo. La batida ha concluido a mediodía, sin que se hayan producido novedades en la búsqueda.

Así lo ha explicado a este periódico María Morilla, nieta del hombre, al que se le perdió la pista a media mañana del viernes por la zona de Colón y El Brillante. Mide 1,70, vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros.

Este domingo, alrededor de dos centenares de personas se han citado a primera hora de la mañana junto al parque de Colón y se han dividido en grupos: quienes acudían en vehículo se han distribuido por la periferia de la ciudad, “para buscar en cualquier canal o pozo al que se pudiera haber caído” -explica su nieta-, mientras que el resto de personas rastrean los distintos barrios de la capital.

La última pista que se tiene de José Morilla es del viernes sobre las 11:30. Entonces, se dirigía a un centro de salud, preguntó por él en dos establecimientos ubicados en el inicio de la avenida de El Brillante y ya no se ha vuelto a saber de él, según precisa la familia.

Por su parte, la Policía Nacional mantiene activa la búsqueda del hombre y viene realizando indagaciones desde el viernes para su localización, revisando vídeos de cámaras en la zona donde se le ubica por última vez, además de investigar si José Morilla llegó a acudir a algún centro de salud en la mañana del viernes.

La familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización del hombre y se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta recibida en estos dos días en los que José Morilla se encuentra desaparecido. Asimismo, estudia volver a organizar una búsqueda en las próximas horas.

Etiquetas
stats