Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La falta de Gobierno impide que Córdoba tenga una ordenanza para regular el uso de patinetes

Un patinete eléctrico.

Alfonso Alba

0

“La culpa es de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias”. El teniente de alcalde de Seguridad, Presidencia y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, bromeaba de esta manera para ejemplificar porqué la ciudad carece de una ordenanza específica que regule el uso de patinetes eléctricos en la vía pública.

Preguntado por los periodistas tras la sugerencia del Defensor del Pueblo en Andalucía, Jesús Maeztu, para que Córdoba tenga una ordenanza propia, Torrico sostuvo que actualmente el Ayuntamiento está a la espera de que la Dirección General de Tráfico (DGT) mueva ficha tal y como anunció.

El Ayuntamiento encargó la redacción de una ordenanza a una empresa que está “en borrador”, sostuvo Torrico. El teniente de alcalde insistió en que “no tiene sentido” aprobarla sin antes conocer la directriz que tiene que marcar la DGT. Su director, Pere Navarro, anunció que se iba a modificar la Ley de Tráfico para adaptarla a los patinetes y otro tipo de vehículos de movilidad personal. Pero ahora mismo, con un gobierno en funciones, es algo que no se puede hacer.

“Cuando se produzca la modificación de la normativa nacional la ordenanza se adaptará a la misma. Hay un trabajo en marcha a la espera de que el gobierno de la nación modifique el reglamento de tráfico”, zanjó Torrico.

https://cordopolis.es/2019/08/21/el-defensor-urge-a-cordoba-a-aprobar-una-ordenanza-que-regule-el-uso-de-patinetes-en-la-ciudad/

Etiquetas
stats