Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un trabajador agrícola en Montalbán

Redacción Cordópolis

0

Un trabajador del campo falleció en la tarde de este martes en Montalbán, según ha informado el sindicato UGT. Según fuentes del sindicato, el hombre murió a causa de un infarto, aunque el deceso está considerado como accidente laboral, señalan. Por eso, el próximo martes, tanto UGT como CCOO se concentrarán a las 11:00 de la mañana para reclamar que se cumplan todas las medidas de prevención de riesgos laborales.

UGT, que ha mostrado sus “condolencias a los familiares y compañeros de este trabajador fallecido”, y ha reclamado más medidas de prevención sobre todo ahora que se acerca el verano.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT en Córdoba, Jaime Sarmiento, ha recordado “la necesidad de poner en marcha todos los mecanismos de prevención necesarios para evitar el incremento de accidentes con motivo del estrés térmico, que habitualmente se producen en los meses de más calor del año”. Sarmiento solicita además que se extreme la vigilancia en el cumplimiento de las normativas de prevención, así como en la implantación de la jornada laboral reducida en los convenios colectivos que la recojan.

Etiquetas
stats