Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fallece el presidente de la Fundación Caja Rural mientras daba una conferencia en Córdoba

El presidente de la Fundación Caja Rural fallecido en la tarde de este martes.

Redacción Cordópolis

0

José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, ha fallecido en la tarde de este martes en Córdoba mientras daba una conferencia en el Rectorado de la Universidad, según han confirmado diferentes fuentes. El hombre ha muerto tras sufrir un infarto. Al lugar han acudido servicios de emergencias, que no han podido hacer nada por reanimarlo, según ha adelantado la edición local del diario ABC.

García Palacios participaba en la entrega de Premios Fundación Caja Rural del Sur-UCO a los mejores expedientes de grado. El hombre cayó desplomado sobre la mesa. Los servicios sanitarios llegaron de urgencia al lugar, mientras la seguridad de la Universidad desalojaba el salón de actos, que estaba repleto en ese momento.

Además de su actividad empresarial y dirección técnica en explotaciones agrícolas y ganaderas, García-Palacios Álvarez (Huelva, 1936) era presidente de la Federación Onubense de Empresarios (2015) y de Asaja Huelva desde 2005. Fue presidente y fundador de SCA Valle Ancho de 1996 a 2012, era presidente y vicepresidente de cooperativas de segundo grado a nivel andaluz; secretario de Cooperativas Agroalimentarias en Huelva; presidente de Interfresa y de varias organizaciones.

García Palacios estaba vinculado al sector agrario empresarial y cooperativo desde principios de los años 90. Era ingeniero agrícola por la Universidad de Huelva, máster en Dirección de Empresas Agrarias por la Etsia-ETEA de la Universidad de Córdoba y diplomado en varias titulaciones en materia de dirección empresarial y economía de escuelas de negocios como el Instituto San Telmo-IESE, ICEX o EOI.

Etiquetas
stats