Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un hombre de 86 años por coronavirus en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

.

Juan Velasco

0

Un hombre de 86 años, natural de Izánajar, ha fallecido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra este martes por complicaciones derivadas de haber contraído coronavirus. Se trata de un anciano procedente de la residencia Nueva Aurora de Lucena, según informan diversos medios locales y ha podido confirmar este periódico.

La víctima es un anciano que ya estuvo ingresado en el Infanta Margarita por otra dolencia, una patología estomacal, y que, tras recibir el alta el 19 de marzo, fue ingresado en la residencia Nueva Aurora, donde fue sometido a un estricto protocolo de aislamiento, según han informado a este periódico desde la dirección del centro.

Las mismas fuentes precisan que, antes del ingreso, que se hizo por que llevaba acordado con la familia desde hacía un mes, el centro pidió un certificado de que no tenía el Covid-19, que fue expedido por un sanitario. Sin embargo, pasados los días fue presentando diversos síntomas y este sábado fue ingresado de nuevo en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. “Allí le diagnosticaron que tenía coronavirus”, explica Mercedes, la directora de Nueva Aurora, que apunta a que el anciano “venía contagiado desde el hospital”.

En cualquier caso, la directora aclara que el paciente estuvo en todo momento en situación de aislamiento en una habitación individual como medida de prevención ante un posible contagio por coronavirus, y que ni entre la plantilla ni entre los residentes hay en estos momentos ningún síntoma visible de Covid-19, por lo que ha pedido tranquilidad a las familias de los ancianos ingresados.

Además, aclara que el personal de la residencia tiene material de prevención, como mascarillas y guantes, y que quienes han estado en contacto con el anciano fallecido están en perfecto estado de salud.

https://cordopolis.es/2020/04/01/el-coronavirus-deja-21-muertos-en-cordoba-y-687-contagiados/

Etiquetas
stats