Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua pide a la Fiscalía que investigue al banco Cetelem por su relación con iDental

El presidente de Facua en Córdoba entregando documentación de iDental | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Facua Córdoba ha pedido a la Fiscalía que investigue a Banco Cetelem SAU debido a su relación con las clínicas iDental, para que aporte los datos de los responsables de la cadena odontológica. Tal y como ha podido saber la asociación, la financiera seguiría manteniendo contacto con los mismos tras el cierre total de los centros, según ha informado la federación de consumidores a través de una nota de prensa.

En los escritos de contestación que está recibiendo Facua Córdoba a las reclamaciones que ha emitido en representación de sus asociados afectados por iDental, Cetelem argumenta, entre otras cosas, que “ante la negativa a autorizar la cesión de sus datos a otra clínica médica con la que tiene acuerdo, Banco Cetelem ha dado traslado de su incidencia a la central de iDental, que nos ha confirmado que el tratamiento financiado ha sido realizado en su totalidad”.

La asociación, por tanto, entiende que la financiera sigue manteniendo contacto con los responsables de la cadena de clínicas dentales, tal y como se desprende de los escritos, “o intenta mediante este argumento esquivar la obligación de resolver los contratos de financiación que establece el artículo 29 de la Ley 16/2011 de Créditos al Consumo”.

Por todo ello, Facua Córdoba ha pedido a la Fiscalía que investigue a Banco Cetelem para que aporte los datos de contacto de los responsables de la central de iDental, y así garantizar la protección de los usuarios ante el procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional, o en caso contrario, abra las diligencias oportunas contra la entidad financiera si así se estima conveniente.

Etiquetas
stats