Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua pide al Ayuntamiento que deje de anunciar a Ausbanc como asociación

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Redacción Cordópolis

0

La federación asegura que la web municipal publicita a este colectivo como “asociación de consumidores”

La Federación de Consumidores Facua Córdoba ha reclamado al Ayuntamiento que “deje de publicitar a Ausbanc como asociación de consumidores en la web del Servicio Municipal de Consumo, dependiente de la Delegación de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud y Consumo, Vivienda”.

Según ha informado Facua a través de una nota de prensa, además de figurar en el listado de “asociaciones de consumidores en Córdoba” que ofrece el Ayuntamiento (gobernado por PSOE e IU), Ausbanc también aparece en la web municipal como entidad que cuenta con árbitros en representación de los consumidores en la Junta Arbitral de Consumo del consistorio, insiste la federación.

Facua Córdoba recuerda que, “más allá de los presuntos delitos por los que el propietario de Ausbanc, Luis Pineda, que permanece en prisión incondicional desde el pasado 18 de abril, su negocio fue expulsado de los registros estatal y autonómico de asociaciones de consumidores en 2014 al constatarse que no era una asociación sin ánimo de lucro”.

“Los ciudadanos que intentan localizar a una asociación de consumidores en esta web municipal encuentran información sobre la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc, pese a que desde hace años tenía prohibido utilizar dicha denominación dado su carácter lucrativo”, insiste Facua, que califica este hecho de “bochornoso”.

FACUA Córdoba espera que el Ayuntamiento de Córdoba proceda de inmediato a eliminar a Ausbanc de los distintos apartados de su página web dedicados a las asociaciones de consumidores y la Junta Arbitral de Consumo.

Etiquetas
stats