Facua se opone a la subida de tasas municipales

Alumnos en la última prueba de selectividad de la historia | MADERO CUBERO
La asociación critica que los incrementos previstos se sitúen por encima el IPC y advierte de que con esta medida subirá la morosidad de las familias cordobesas

Facua muestra su oposición a "las grandes subidas" que prevé el Gobierno municipal para los impuestos, tasas y precios públicos y critica que los incrementos previstos se sitúen por encima el IPC (Índice de Precios al Consumo). Asimismo, entiende en una nota de prensa que con esta medida "subirá la morosidad de las familias cordobesas".

La asociación considera "desproporcionadas e injustas, además de engañosas, todas las subidas sobre los impuestos municipales propuestas por el Gobierno municipal para 2017. Facua advierte de que a todas ellas "habría que sumarle la diferencia del IPC que resulte al finalizar el ejercicio de 2016 en el caso de ser negativo, como ya ocurrió en el ejercicio 2015 y que fue del -0,8%, algo que se está ocultando a los consumidores".

Las subidas de las tasas traen importantes consecuencias negativas para la ciudadanía y cuando el incremento es por encima del resultado final del IPC es un "ataque directo al bolsillo de los ciudadanos o más bien un bolsillazo", valora el presidente de Facua, Francisco Martínez Claus.

"Las subidas de las tasas municipales por encima del IPC", critica la asociación, "es una medida simplista que evita al Ayuntamiento tener que buscar alternativas en los presupuestos municipales que prioricen el fomento del empleo, las políticas sociales y el funcionamiento de los servicios públicos sin penalizar los bolsillos de los ciudadanos".

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2016 - 04:36 h