Una exposición viaja al pasado de la mano de juguetes de hace 70 años
Muñecas Mariquitas Pérez, juguetes de cuerda y hojalata, máquinas de coser, recortables, soldados de plomo, los míticos Cines Nic... Estos objetos y muchos más pueden verse desde el pasado viernes en el colegio Virgen del Carmen gracias a la donación desinteresada de su propietaria, la profesora del centro Pilar Pérez Barea, que ve cómo ha despertado la curiosidad de todos, incluso de los más pequeños.
Lleva coleccionando juguetes, revistas, álbumes o cintas desde que tiene uso de razón. Su madre era amante del coleccionismo y a lo largo de su vida se hizo con tal cantidad de objetos que ahora es su hija la que recibe ofertas de compra. Por el momento ha rechazado todas y no se plantea desprenderse de ninguno de ellos.
El pasado año, el colegio y la profesora realizaron una muestra dedicada al cine clásico infantil y, para esta ocasión, han decidido ampliarla con juguetes que abarcan desde los años 50 hasta los 80. La idea, según cuenta Pérez, es que los alumnos del centro se acerquen a la infancia de aquellas décadas y que los profesores y padres hagan un pequeño viaje al pasado.
La muestra puede visitarse hasta el próximo día 20 de diciembre -en horario escolar de 8:00 a 20:00- y en ella, además de juguetes y cintas, hay expuestos antiguos álbumes de cromos, una mínima parte ya que Pérez y su familia tienen cerca de 300 cuadernos. “Una colección de toda una vida que mi madre ha cuidado siempre con mucho cariño. Gracias a eso he heredado el gusto por el juguete antiguo” explica esta profesora, que hace un año creó la página de Facebook La caja de los recuerdos con la que día a día ilustra a sus seguidores con pequeños trocitos de esta especial colección.
0