Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una explosión de gas afecta a un bloque de la calle Murcia

Vehículos de los bomberos, esta madrugada en la calle Murcia | CRISTINA P. G.

Alfonso Alba

0

En principio, se descartan daños personales en el suceso | En la vivienda afectada vive un matrimonio mayor, que ha sido atendido por los servicios sanitarios | Un varón, de 89 años, trasladado al hospital

Una explosión de gas ha despertado esta mañana a los vecinos de la calle Murcia (paralela a la avenida de Barcelona) en un incidente que ha afectado a un matrimonio pero que en principio parece que no ha provocado graves daños personales. Según ha podido saber este periódico de distintas fuentes de los servicios de emergencias, el suceso ha ocurrido a las 6:18 de esta madrugada, en una vivienda del número 6 de la calle Murcia. Al lugar se han trasladado de urgencia los bomberos, que han sacado de la vivienda afectada al matrimonio que lo habitaba y han comprobado que no había riesgos para el resto del edificio. El hombre, de 89 años, ha tenido que ser evacuado hasta el hospital Reina Sofía aunque su estado no es grave.

La explosión ha sido muy fuerte y “horrorosa”, según han confirmado los vecinos, muy asustados, tras un suceso que ha despertado al barrio. No obstante, los bomberos confirman que por suerte no se ha producido incendio y que la explosión ha derribado puertas y tabiques, sin que por el momento consten daños graves en la estructura del inmueble.

Por precaución, el matrimonio afectado por la explosión ha sido atendido por los servicios sanitarios trasladados al lugar, a donde también han acudido agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Una de estas personas sí que ha sido atendida en el hospital, para descartar que tenga heridas tras la explosión.

Agentes de los bomberos y de la Policía Local han iniciado una investigación para determinar las causas que han provocado la fuga y posterior explosión de gas.

Etiquetas
stats