Los expertos del Ifapa se suman desde este lunes a la celebración de la Semana de la Ciencia

Imagen de un laboratorio científico | PIXABAY

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) participa un año más, de forma activa, en la Semana de la Ciencia, que se celebra este año desde este lunes hasta el 17 de noviembre, a través de la organización de actividades dirigidas a difundir la labor que desempeñan en su día a día los técnicos e investigadores de estos centros dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La Consejería detalla en una nota de prensa que, por un lado, los centros del Ifapa colaboran con la Fundación Descubre en la puesta en marcha de actuaciones enmarcadas en los conocidos como Cafés con Ciencia y, por otro, ponen en marcha diversas jornadas y talleres dirigidas a estudiantes.

Con estas iniciativas, el Gobierno autonómico espera difundir la labor del instituto y la importancia de la investigación en el ámbito agroalimentario y pesquero entre un total de 950 personas, 460 asistentes a encuentros personales con los científicos Cafés con Ciencia y casi 500 participantes en los eventos que se desarrollarán en las instalaciones del Ifapa.

En concreto, los Cafés con Ciencia contarán con la implicación de personal de los centros Ifapa El Toruño, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz); Agua del Pino, en Cartaya (Huelva); La Mojonera, en la localidad almeriense del mismo nombre; Las Torres, ubicado en Alcalá del Río (Sevilla); Alameda del Obispo, en Córdoba; los Centros de Campanilla y de Chiurriana, en Málaga; y Cabra, situado en el municipio homónimo de la provincia cordobesa.

Estos encuentros acercan a los científicos al público general, ya que se sientan junto a estudiantes o ciudadanos interesados en la materia en torno a una mesa para explicarles, de forma distendida, en qué consiste su actividad diaria.

Además, las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía de Cartaya, Cabra y Granada acogen otras iniciativas, cuyo objetivo es también difundir la importancia de la investigación entre los andaluces. En concreto, el Ifapa Agua del Pino organiza una jornada de puertas abiertas bajo el título En plan acuicultura, mientras que el centro ubicado en Cabra será el escenario del encuentro El campo, una alternativa con Ciencia y del taller Conocer el aceite de oliva a través de los sentidos.

Por su parte, en las instalaciones del Ifapa en Granada, se celebrarán las jornadas divulgativas tituladas 'La ciencia agronómica al servicio de la sociedad' y 'Bioeconomía circular y sostenibilidad del sector agroalimentario'.

Etiquetas
stats