Un excomisario en Córdoba se perfila como jefe de la Policía en Andalucía

José Antonio de la Rosa, con Jesús María Ruiz, cuando era comisario en Córdoba | MADERO CUBERO

José Antonio de la Rosa, excomisario provincial de la Policía Nacional en Córdoba entre 2007 y 2011, se perfila como jefe en Andalucía Occidental de este cuerpo de la seguridad del Estado. De la Rosa abandonó el cargo en Córdoba tras una sentencia judicial para ocupar el cargo de director general de Seguridad en el Ayuntamiento de Sevilla, a las órdenes de Juan Ignacio Zoido, actual ministro del Interior y entonces alcalde de la capital andaluza.

El nombramiento de De la Rosa se puede producir en breves fechas. Este jueves, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, no confirmó que se trabaje en su nombramiento, pero tampoco lo negó. Simplemente se limitó a decir que se está estudiando y que se informará lo antes posible.

Su nombre ha llegado a sonar como director general de la Policía Nacional, algo que finalmente se ha descartado. De la Rosa tuvo que dejar de ser el comisario provincial en Córdoba en 2011 tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que consideró nulo su nombramiento. Había sido responsable policial en la provincia mientras en la Subdelegación del Gobierno ocupaba el cargo el socialista Jesús María Ruiz. Su salida fue polémica.

Etiquetas
stats