Los ex trabajadores de Acsur desafían la prohibición de protestar con un féretro

El féretro de Acsur ha regresado a la puerta de Capitulares. FOTO: MADERO CUBERO
Los ex empleados vuelven a llevar el ataúd a la puerta del Ayuntamiento e instan a la Subdelegación a explicarle qué ley están incumpliendo

Los ex trabajadores de Acsur que a diario se concentran a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para pedir la subrogación de sus contratos han desafiado a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y han decidido volver a protestar con un féretro de los de verdad. Los trabajadores, que denuncian que llevan seis meses sin cobrar y que exigen a Emacsa que les subrogue sus contratos, aseguran desconocer la ley que les impide protestar portando un ataúd de los de verdad. En su protesta no han sido denunciados ni alertados ni por la Policía Local ni por la Policía Nacional.

El mes pasado, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno un oficio a UGT en el que venía a pedirle que dejaran de usar el ataúd de verdad. “Hemos tenido conocimiento de que en alguna concentración realizada por ustedes han utilizado un féretro”, advierte el secretario. “Le advertimos que deben tener en cuenta la normativa de Policía Sanitaria Mortuoria Decreto 95/2001 de 3 de abril” y “la normativa municipal” que, concluye, no permite que “dicho féretro pueda ocupar la vía pública”. Por eso, advierte que la próxima vez que un policía lo vea “habría que proceder a ordenar la inmediata retirada de dicho ataúd con la advertencia de que si no se hiciese se procedería a la retirada de dicho elemento por parte de los operarios municipales”.

Sin embargo, esto no ha ocurrido. Y los manifestantes seguían con el féretro a las puertas del Ayuntamiento. Eso sí, en su interior sólo había octavillas denunciando su situación y pidiendo una solución.

Etiquetas
stats