Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evoluciona favorablemente el menor herido en un partido de fútbol

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El menor de 15 años que el pasado sábado sufrió un traumatismo craneoencefálico al golpearse accidentalmente la cabeza mientras jugaba al fútbol con unos amigos en Ochavillo del Río “evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad”. El joven permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés. Desde el centro se precisó que la evolución favorable se ha producido en horas posteriores a la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido poco después que fuese trasladado hasta el hospital el día del accidente en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Fue en un salto de cabeza, en la disputa del balón, cuando se produjo un choque entre las cabezas de tres jugadores, en principio sin mayores consecuencias. El menor ahora ingresado volvió a su casa por su propio pie, en la citada Entidad Local Autónoma (ELA) dependiente de Fuente Palmera, aunque poco después perdió el conocimiento. Entonces su familia dio aviso al 061, que lo trasladó en ambulancia desde Ochavillo al Centro de Salud de Fuente Palmera, desde donde, ante la gravedad de las heridas, fue trasladado en helicóptero al Reina Sofía.

Etiquetas
stats