Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes salen a la calle contra el machismo y el sexismo en las aulas

Manifestación de estudiantes contra el machismo | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Alrededor de dos centenares de estudiantes de institutos de Córdoba han participado este miércoles en una manifestación contra el sexismo y el machismo en las aulas, una convocatoria que se ha seguido simultáneamente en las principales ciudades del país.

La manifestación que ha partido tras una concenración de los estudiantes a las 12:00 en la Plaza de las Tendillas, ha realizado un recorrido por Cruz Conde, Ronda de los Tejares, Avenida República Argentina y Glorieta de la Media Luna, para concluir en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Los estudiantes, que han exhibido distintas pancartas y mensajes en contra del machismo y por la igualdad entre chicos y chicas, han respondido así a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes de Andalucía que ha llamado a una jornada de huelga contra el machismo y el sexismo,además de pedir la creación de una asignatura de educación sexual “inclusiva, evaluable y obligatoria”.

Algunos de los participantes han puesto de ejemplo su propia experiencia en las aulas para hacer ver que es necesaria la lucha contra los hábitos machistas de los más jóvenes en los centros educativos y que se afronte la igualdad desde las aulas y en la educación.

Desde la organización del Sindicato de Estudiantes de Andalucía se convocóesta manifestación para realizar una reivindicación “fundamental” como es “la de sacar el machismo fuera de nuestras aulas”, para lo que “planteamos la inclusión de una asignatura de educación sexual e inclusiva en las aulas, donde se refleje desde Primaria hasta Bachillerato, pasando por FP, la educación y el respeto entre mujeres y hombres”.

“Educación en igualdad hacia las mujeres”, insisten, y añaden que hay que incluir también al colectivo Lgtbi, que “es uno de los que más sufre acoso y bullying en los centros de estudio”. “Pelear contra las manadas, las violaciones, los asesinatos a mujeres que seguimos sufriendo todos los años, para intentar frenarlo desde el principio”, inciden desde la organización a nivel andaluz.

Entre las reivindicaciones de los estudiantes también se plantea la aprobación de un decreto ley que prohíba que haya referencias machistas o contra el colectivo Lgtbi dentro de los reglamentos internos de los institutos.

Etiquetas
stats