Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudiante de la UCO trabajará en el acelerador de partículas

Acelerador de partículas de Ginebra.

Redacción Cordópolis

0

Miguel Ángel Quero se incorporará al CERN en Ginebra (Suiza) el próximo 1 de marzo de 2016 tras un exigente proceso de selección

El estudiante de la Universidad de Córdoba, Miguel Ángel Quero, que cursa 4º de Ingeniería en Electrónica Industrial en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC), ha sido seleccionado para trabajar durante un año en el prestigioso Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra (Suiza).

Así lo ha comunicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota en la que ha informado de que el contrato de prácticas en formación se enmarca en el programa de acceso de competitivo a nivel europeo denominado 'Technical Student Programme (TSP)'.

Miguel Ángel Quero se incorporará al CERN en Ginebra el próximo 1 de marzo de 2016 tras un exigente proceso de selección. El TSP da a estudiantes de excelencia europeos cursando grados y másteres en ingeniería y física la oportunidad de formarse en trabajos e investigaciones de alto nivel.

En este caso, el trabajo del estudiante de la EPSC consistirá en el diseño, desarrollo, construcción y utilización de herramientas de medida y control de Ultra Alto Vacío, trabajando en la sección de Monitorización Control y Enclavamientos dentro del departamento de Tecnología. De este modo, Quero podrá trabajar con el sistema de vacío presente en los aceleradores de partículas del CERN.

El CERN es uno de los centros de investigación más prestigiosos a nivel global, cuyo objetivo es la búsqueda del origen de la materia, para lo que cuenta con altísima tecnología como los colisionadores de partículas, que permiten acelerar micro-partículas a velocidades próximas a la de la luz.

Etiquetas
stats