Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una escultura entre los hospitales para aplaudir el trabajo de los sanitarios y de los “esenciales”

Inauguración de la escultura en homenaje a los sanitarios y trabajadores esenciales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este lunes la inauguración de una escultura en la calle Fontanar de Cabano, esquina con Menéndez Pidal, justo entre el Hospital Provincial y el Reina Sofía.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha donado “de manera altruista” la realización de unas esculturas de homenaje a los sanitarios especialmente que se están instalando en las ocho capitales de provincias de Andalucía. El homenaje se dirige en general a todos los sectores “esenciales” que han trabajado en esta crisis sanitaria, para lo que dicho colectivo ha cedido mármol extraído de las conocidas canteras de Macael, y “ha asumido el coste del diseño, la producción y el tallado de la piedra” para la elaboración de un total de ocho esculturas.

“Este es un aplauso permanente para todos los que han dado la cara por la pandemia”, ha asegurado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante la inauguración. “La batalla contra la pandemia aún no ha terminado. Continúa, sigue, y frenar su transmisión es tarea de todos”, reclamó, al tiempo que concluyó con una cita de Santiago Ramón y Cajal.

El presidente de la Junta agradeció el trabajo al escultor sevillano José Antonio Navarro por “esta hermosa talla que va a quedar para la historia”. “La escultura simboliza el agradecimiento sincero y honesto a todos los profesionales esenciales, a su enorme esfuerzo de manera abnegada que han estado a la altura”.

“Muchas de las personas que han perdido la vida solo han tenido el cariño de los profesionales sanitarios que servían de enlace con su familia. Traían su iPad o móvil. Muchos se han despedido y ese cariño ha sido el último”, ha recordado el presidente.

Etiquetas
stats