Escalonar horarios, planificar tareas y distancia social, recomendaciones para quienes vuelven al trabajo

Una obra parada en Córdoba | MADERO CUBERO

El Ministerio de Sanidad ha elaborado, en colaboración con patronales y organizaciones sindicales, una guía de buenas prácticas para las empresas que reanuden a partir del lunes, 13 de abril, su actividad tras la suspensión obligatoria decretada por el Gobierno con motivo de la crisis sanitaria.

El Ministro de Sanidad, Salvado Illa, ha explicado, tras la rueda de prensa de Consejo de Ministros, que el objetivo es que los centros de trabajo estén preparados con el “máximo de seguridad” y ha indicado que los tres pilares para garantizar dicha seguridad son la distancia social, la higiene en espacios públicos y privados y el lavado de manos.

Según ha indicado el Ministro, la guía que se difundirá a partir de la tarde de este viernes recuerda a las empresas la necesidad de planificar las tareas y garantizar la distancia como mínimo de dos metros al personal, así como evitar aglomeraciones de los trabajadores.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de que se escalonen los horarios de los empleados y que las empresas faciliten los equipos de protección necesarios.

En cuanto al medio de transporte, ha recomendado, en la medida de lo posible, acudir en medios en los que se pueda garantizar el distanciamiento social, ya sea caminando, en bicicleta o en vehículos particulares.

Etiquetas
stats