Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO reclama que se planten 20.000 árboles para la ciudad

Eucalipto del Alcázar, antes de su tala. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los ecologistas denuncian las últimas talas en Ciudad Jardín, la calle Sagunto y la Ribera del Río, además de la estación de Renfe

“Ante las altas temperaturas sufridas en las últimas semanas y el alto nivel de ozono registrado en agosto, es evidente que nuestra ciudad necesita más árboles, para reducir las temperaturas, absorber parte de la contaminación y hacer de Córdoba una ciudad más verde y acogedora”, apunta la formación política ecologista Equo a través de una nota de prensa en la que han reclamado que se planten unos 20.000 árboles en la ciudad. “Frente a actuaciones como la reciente e innecesaria tala de árboles en la calle Sagunto con motivo de las obras de supuesta mejora que el Ayuntamiento ha comenzado, Equo considera necesario un plan de reforestación urbana, así como un profundo cambio en la forma de considerar el arbolado y la vegetación urbana”, apuntan.

“La gestión del PP en los dos últimos años se ha caracterizado por su pésima gestión medioambiental y por un desinterés hacía el patrimonio natural de la ciudad, fundamental para el bienestar de los cordobeses y cordobesas. Con la nefasta actuación de la concejal Laura Ruiz, el PP ha ido eliminando árbol tras árbol en la ciudad y ha realizado un gestión de parques y jardines inoperante y destructiva: el eucalipto del Alcázar, el árbol de Vallellano, tala indiscriminada e innecesaria de árboles en Ciudad Jardín y en calle Sagunto, talas en la Ribera del Río, la eliminación de árboles en la Estación de Renfe, la creación de una comisión del árbol a la que no respetan ni consultan antes de tomar decisiones...”

La necesidad de que una ciudad como Córdoba, que durante el verano alcanza temperaturas muy elevadas, disponga del máximo número de árboles hace “imperiosa una política que ponga el árbol como eje central”, señala la formación. Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO, señala “que la ciudad es para uso y disfrute de los vecinos y vecinas y es evidente que un mayor parque de árboles en los distintos barrios harían más llevaderas las altas temperaturas que soportamos durante la época estival”. Asimismo pone de relieve que “está dotación de arbolado público ayudaría también a los turistas a visitar nuestra ciudad y a incrementar las pernoctaciones en época no frecuente por el riguroso calor”.

Según Pepa Bonilla, coportavoz de la formación ecologista, “existe una errónea actuación municipal de éste y anteriores gobiernos municipales de llenar toda la ciudad de granito y cemento eliminando gran cantidad de árboles de sombra Es imprescindible realizar otro tipo de gestión del arbolado dirigido a incrementar el número de árboles y acabar con los años de cemento que han asolado a la ciudad”.

Etiquetas
stats