Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO propone ceder solares vacíos a los vecinos

.

Redacción Cordópolis

0

La formación ecologista plantea que se puedan usar para su aprovechamiento como huertos urbanos o jardines

El partido EQUO ha lanzado una propuesta de cesión temporal de solares vacíos ante la evidencia de que la parálisis en el sector de la construcción tiene visos de prolongarse en el tiempo. Con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos y el apoyo del ayuntamiento, estos espacios abandonados podrían cumplir diferentes funciones sociales, sobre todo relacionadas con el aire libre y su aprovechamiento como huertos o jardines.

En palabras de la coportavoz de EQUO en Córdoba, Pepa Bonilla, “habrá sitios donde jubilados, parados y el resto de vecinos y vecinas podrían poner en marcha huertos urbanos como el que existe en la Fuensanta, o quizás, un jardín de mano de una asociación juvenil o similar, en aquellas zonas de la ciudad con escasez de zonas verdes. Incluso se podrían montar pequeños cines al aire libre o espacios para actividades varias. Es muy triste ver como estos espacios llevan años abandonados, restos fósiles de la burbuja inmobiliaria, y creo que sería posible, con el concurso de la sociedad, darles un uso alternativo temporal”.

La idea de EQUO pretende igualmente evitar el riesgo que supone la existencia de espacios abandonados, donde crece la vegetación sin control con riesgo de incendios, como el sucedido ayer en la zona del Maestre Escuela. Igualmente, estos espacios presentan una limpieza deficiente que puede originar problemas sanitarios.

Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, añade que “es absurdo tener espacios vacíos y sin uso previsto a corto y medio plazo. Si un grupo de vecinos puede cultivar algunas verduras, empleando su tiempo de forma saludable, aportando una zona verde al barrio y complementando su economía doméstica, los propietarios de los solares y el Ayuntamiento deberían dar facilidades para ello”.

Etiquetas
stats