Eprinsa ofreció al Ayuntamiento de Córdoba su 'software' al principio del estado de alarma

El presidente de Eprinsa, Víctor Montoro, en una rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Córdoba usa el software de la Diputación de Málaga para su administración electrónica. Pero pudo haberlo hecho con Eprinsa. A preguntas de este periódico, el presidente de la Empresa Provincial de Informática SA (Eprinsa), el diputado provincial y concejal del PSOE Víctor Montoro, ha asegurado que la Diputación de Córdoba le ofreció sus servicios al Ayuntamiento de la capital “de manera gratuita” al principio del estado de alarma, pero que finalmente no se obtuvo respuesta alguna.

Al contrario, y según adelantó este viernes este periódico, el servicio elegido por el Ayuntamiento ha sido el de la Diputación de Málaga. “Se trata de una decisión política”, ha apostillado Víctor Montoro, que ha insistido en que el ofrecimiento de Eprinsa al Ayuntamiento fue “el 16 de marzo”. “Recibimos la callada por respuesta”, ha asegurado.

De hecho, en marzo comenzó el trabajo del Ayuntamiento de Córdoba con la Diputación de Málaga, algo que arrancó unos días después del ofrecimiento de Eprinsa. Hoy día, la dirección web de la sede electrónica del Ayuntamiento remite a la Diputación de Málaga, en la dirección https://sede.malaga.es/cordoba/.

“Es una pena”, ha lamentado Víctor Montoro, ya que considera que todos los servidores con los datos de los contribuyentes de Córdoba no están en la ciudad, como habría ocurrido en el caso de Eprinsa, sino en Málaga. “Eprinsa, además, es una empresa modelo”, reiteró, al tiempo que destacó que la compañía cordobesa tiene varios reconocimientos nacionales por la manera en cómo se gestiona la administración electrónica de la provincia.

https://cordopolis.es/2021/01/08/el-ayuntamiento-usa-el-software-de-la-diputacion-de-malaga-para-su-administracion-electronica/

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