Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ensucias tu contenedor? Pues Sadeco lo convertirá en 'punto negro'

Operarios de Sadeco trasladan un contenedor.

Alfonso Alba

0

Si tu contenedor está sucio porque tus vecinos (o tú mismo) dejáis la basura fuera, echáis la basura donde no se debe o no lo mantenéis, la empresa municipal Sadeco le colocará un punto negro. Será una manera de afear la conducta ciudadana e intentar generar conciencia a través de una campaña educativa e informativa que Sadeco va a poner en marcha en el curso 2016-2017.

Los puntos negros de Sadeco se comenzarán a poner en febrero. Entonces, el servicio de inspección de la empresa municipal localizará los 15 lugares con contenedores más sucios de toda la ciudad de Córdoba. Una vez señalados estos puntos, a través de las redes sociales Sadeco hará campaña y recomendará a los vecinos un mejor uso de los mismos.

No será la única acción prevista para concienciar a los ciudadanos. Además, Sadeco tiene previsto instalar puntos informativos móviles por toda la ciudad con los propios carros de limpieza, potenciar sus redes sociales y organizar una exposición itinerante. También ha preparado un spot publicitario y a través de varias jornadas hará encuestas de satisfacción “para escuchar las propuestas e ideas de los ciudadanos y mejorar los servicios”.

El presidente de Sadeco, Pedro García, concretó en dos los objetivos de esta campaña: “crear conciencia en la ciudadanía para que Córdoba esté limpia” y “conseguir que se conozca y se ponga en valor el trabajo que realiza día a día Sadeco por la higiene de la ciudad”.

También habrá visitas a 20 centros de Primaria y Secundaria de la ciudad, se enseñará a los niños a tener un huerto con contenedores en desuso, se organizarán talleres de reciclaje, programas de reciclaje y acciones para restauración de contenedores.

Etiquetas
stats