Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran muerto al niño de 13 años perdido en Trassierra tras asistir a una excursión

El vehículo del tanatorio de Córdoba, trasladando el cadáver del menor este miércoles | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

ACTUALIZADO A LAS 00:26

Fatal desenlace. Los bomberos han encontrado fallecido pasada la medianoche al niño de 13 años que estaba desaparecido desde las 20:30 de este martes, según han confirmado distintas fuentes. El cuerpo del joven ha sido hallado por los agentes en la zona conocida como la cueva del Fato. Las fuentes señalan que el joven habría muerto ahogado.

Sobre la 1:00 de la madrugada ha llegado a la zona el forense de guardia. Está previsto que sea acompañado al lugar, de muy difícil acceso, por los bomberos y la Guardia Civil. El forense será el encargado de ordenar el levantamiento del cadáver. Una vez que lo haga, el cuerpo del pequeño será transportado hasta el lugar más cercano en el que puedan aparcar vehículos, para ser trasladado ya al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le practicará la autopsia.

Los padres del menor han subido a buscar a su hijo. Tras conocer la noticia, la madre ha sufrido una crisis de ansiedad y ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia trasladados a la zona.

Mientras, la Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha conmocionado a la localidad de Fuente Palmera. A través de las redes sociales se están multiplicando los pésames y mensajes de condolencias, como el que ha firmado la consejera de Educación, Sonia Gayá.

https://twitter.com/soniagaya1/status/1001597147924647937

El joven de 13 años, alumno del instituto IES Colonial de Fuente Palmera, se extravió este martes en la zona de Trassierra. Había asistido a una excursión y se le había perdido la pista en la zona cercana a los Baños de Popea por la tarde.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que el grupo de alumnos y profesores participaban en una excursión que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra, cuando han echado en falta al joven. En ese momento estaban cerca del Camino de los Arenales, según informan fuentes que han participado en las labores de búsqueda.

A la zona se han trasladado la directora y el jefe de estudios del centro, acompañados por el delegado provincial de Educación.

Por su parte, el resto de compañeros que han asistido a la excursión ya han regresado a sus domicilios.

Etiquetas
stats