Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encargan el estudio de viabilidad para un polígono Halal en Córdoba

Unos musulmanes pasean por el Puente Romano. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico aprueba iniciar los trámites para un contrato valorado en 47.000 euros

Uno de los proyectos estrella de la Fundación Agrópolis, impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba, se someterá a un estudio de viabilidad. En la última reunión del patronato de Agrópolis en el Ayuntamiento se estudió la posibilidad de instalar un gran parque empresarial e industrial para la elaboración de la comida Halal, que son los alimentos que garantizan que no contienen cerdo y pueden ser consumidos por los musulmanes.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha licitado el pliego de condiciones para la adjudicación de este estudio a una empresa externa. El presupuesto fijado es de 47.000 euros más IVA. El objetivo del mismo es determinar si un proyecto así es o no viable en una ciudad como Córdoba.

En julio de este año, el alcalde, José Antonio Nieto, avanzó que Agrópolis trabajará en la localización de un gran centro donde se instalen empresas de este tipo en zonas industriales de la ciudad, hoy en desuso. Nieto aseguró que se trata de una “oportunidad de negocio” que ahora mismo nadie está desarrollando en España para un mercado que representa al 25% de la población mundial, que son los musulmanes del Planeta.

Etiquetas
stats