Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios de Los Pedroches ofrecen comida y bebida gratis a los camioneros

Empresarios de Los Pedroches ofrecen comida y bebida gratis a los camioneros.

Redacción Cordópolis

0

El grupo BNI Ansada, que agrupa a más de 40 empresarios en la comarca de Los Pedroches, ha promovido la instalación de un punto de atención al transportista en el Polígono Industrial Dehesa Boyal de Pozoblanco. De esta manera, estos profesionales quieren agradecer el trabajo y el sobreesfuerzo que los transportistas están realizando para que productos de primera necesidad estén en los supermercados, industrias, droguerías o domicilios.

Según explica el grupo, el objetivo de este espacio es el de paliar las necesidades de estos trabajadores, un sector sobrecargado de actividad, considerado estratégico y que mantiene su actividad durante la crisis del coronavirus. Incluso con las últimas restricciones aprobadas, decenas de camiones seguirán llegando para abastecer a las empresas ubicadas en el polo industrial más importante del norte de la provincia de Córdoba. Hay que recordar que durante el estado de alarma, los transportistas tienen más dificultades para encontrar dónde comer, dormir y asearse.

Este punto de atención ofrecerá los servicios que habitualmente dispensa la hostelería, actividad cerrada desde hace 15 días, y se ha previsto proveer a los transportistas de comida caliente, fruta, café y dulces. Dos restaurantes del grupo serán los encargados de servir la comida diariamente mientras que una empresa de transportes será la encargada de realizar la recogida de los alimentos, donados por muchas compañías de Los Pedroches, para hacerlos llegar a las cocinas. A partir de ahí comienza todo el proceso.

La organización estima que se podrán servir entre 50 y 100 raciones diarias, aunque se irá viendo qué evolución tiene el servicio para adaptarlo a las demandas de los transportistas, que podrán hacer uso de él de manera gratuita.

Asimismo, en este punto, que contará con todas las medidas de seguridad e higiene -una empresa de limpieza del grupo lo limpia y desinfecta diariamente-, habrá neveras de conservación, microondas, raciones individuales y lo necesario para el servicio. La iniciativa ha sido muy bien acogida por los vecinos ya que con ella se proporciona a los camioneros los elementos básicos a los que no tienen acceso por la declaración del estado de alarma.

Etiquetas
stats