Una empresa cordobesa gana un contrato para prevenir vuelcos en vehículos del Ejército
La firma Desarrollo Tecnológico Agroindustrial EBT, SL (DTA), ubicada en Rabanales 21, aplicará en los blindados de Defensa su tecnología antivuelcos
La empresa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial EBT, SL (DTA), ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, va a aplicar a vehículos blindados del Ejército de Tierra la tecnología de prevención de vuelcos, desarrollada en colaboración con un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO).
Para ello, según ha informado Rabanales 21, la empresa cordobesa ha sido adjudicataria de un contrato del Ministerio de Defensa para proveer a su flota de vehículos RG-31 Nyala de sus dispositivos antivuelcos. De esta forma, los vehículos de la defensa nacional que operan en zonas de conflicto contarán con un novedoso sistema de seguridad y prevención de riesgos.
Para presentar la nueva tecnología, el próximo día 26 de noviembre el Ejército de Tierra movilizará uno de estos vehículos blindados RG-31 Nyala hasta el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, donde se hará una demostración en vivo del uso de este dispositivo tecnológico que previene el vuelco del vehículo.
Además del aumento de seguridad para los militares, principal ventaja del dispositivo antivuelco, la implementación de esta tecnología en los vehículos RG-31 Nyala supondrá un ahorro en costes de reparación. Se estima que el precio del arreglo de este vehículo siniestrado por vuelco no es inferior a los 150.000 euros.
0