Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Cortés y Ernesto Alba buscan una candidatura única para el PCA

Jose Manuel Mariscal, actual secretario general del PCA | MARIA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

El responsable de Acción Política de IU a nivel federal, el gaditano Ernesto Alba, y la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, la cordobesa Elena Cortés, buscarán “hasta el último momento de cara al XII Congreso del PCA, que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en Albolote (Granada), que el diputado nacional de IU por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, se sume a la ”candidatura unitaria“ que ambos encabezan para dirigir el partido, formada a propuesta del todavía secretario general del PCA, José Manuel Marical.

En rueda de prensa, el candidato a secretario general del PCA Ernesto Alba y Elena Cortés han coincidido en opinar que el acuerdo para que Bustamante se una a su candidatura unitaria será posible si se atiende a lo que “exigen” los propios militantes del partido, en cuanto a que se logre “la unidad en torno a las políticas y los retos” que debe afrontar el PCA, en base a sus aspiraciones de promover “el cambio y la justicia social en Andalucía”.

Se trata, según ha precisado Alba, de apostar por un “proceso de ruptura democrática” frente al proceso de “restauración” que promueven “PP, Cs y PSOE”, para acabar con “la arquitectura de 1978, que ya no da respuesta a las necesidades” de los ciudadanos, que ven como se ha producido una “pérdida de soberanía y de derechos fundamentales”, respecto a lo que recoge la Constitución de 1978.

Por su parte, Elena Cortés ha indicado que su acuerdo con Alba pasa por trabajar, a partir del congreso, por un “partido con plenas competencias, fuerte, visible e insertado en la vida política de Andalucía”, en pos de la citada “ruptura democrática”, y con el objetivo de constituir “un bloque político y social” y lograr la “confluencia electoral” desde la izquierda.

Etiquetas
stats