Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE advierte de que la Base Logística será “solo un almacén militar” si el PP llega a la Moncloa

Hurtado y Crespín en un acto de campaña

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha advertido este viernes de que la Base Logística de Defensa que se desarrolla en la provincia de Córdoba “quedaría solo en un almacén militar para reparar vehículos si el PP llega a la Moncloa en las Elecciones Generales de este domingo”.

Según ha expresado Hurtado, que ha estado acompañado por la candidata socialista al Congreso y secretaria general del PSOE provincial, Rafi Crespín, este domingo “los cordobeses nos jugamos algo más que la transformación de España y nuestra provincia, nos jugamos el futuro de la Base Logística del Ejército de Tierra”.

De este proyecto ha reivindicado “a sus tres autores, el primero el presidente Pedro Sánchez, la segunda Carmen Calvo y la tercera la ministra de Defensa, Margarita Robles, que son tres caras y firmas que han hecho posible que la Base Logística esté en Córdoba”.

Por ello, ha subrayado que “nos jugamos que este proyecto se lleve a cabo de una forma planificada como un gran centro tecnológico, de innovación y vanguardia relacionado con la investigación de futuro en el ámbito militar”, algo que, a su juicio, “debe de llevar aparejado lo que es un efecto arrastre de la investigación, la innovación y la ciencia en el ámbito civil”.

Todo ello la convierte en “una auténtica apuesta por la transformación de Córdoba” que, “en el caso de que el PP llegase al Gobierno de la Nación, quedaría relegada a ser un almacén militar de naves y reparación de vehículos que, evidentemente, abandonaría la parte importante y transformadora que significa la tecnología, la innovación y la ciencia”.

Hurtado ha defendido la apuesta de Pedro Sánchez por la base en una ciudad como Córdoba que tiene “la segunda mayor tasa de paro, una provincia que lidera el desempleo nacional y cinco de los diez barrios más empobrecidos del país”, por lo que ha agradecido el “gran aliciente que supone” y que “ya se está concretando en la urbanización de los terrenos que acogerá el complejo”.

“Sigamos apoyando esa gran apuesta transformadora de nuestra ciudad y de nuestra provincia, y para eso es muy importante que siga Pedro Sánchez en el Gobierno a partir de este domingo”, ha concluido Antonio Hurtado.

Etiquetas
stats