Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/elecciones/

Cruz Roja acompañará a votar el 28 de mayo a mayores de seis municipios cordobeses

Un voluntario de Cruz Roja Córdoba acompaña a votar a una mujer mayor.

Redacción Cordópolis

0

Voluntariado de Cruz Roja acompañará a votar el próximo 28 de mayo, día de las elecciones municipales, a personas mayores con movilidad reducida o en situación de soledad, tanto en Córdoba capital, como en los municipios cordobeses de Montilla, Hinojosa del Duque, Palma del Río, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Según ha informado Cruz Roja en una nota, gracias a este servicio, que ya ofreció la entidad con motivo de anteriores citas con las urnas, todos aquellos ciudadanos que se ajusten al perfil mencionado, a partir de los 65 años, “dispondrán de un vehículo que los trasladará desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral, y posteriormente los llevará de regreso al punto de recogida”.

Este automóvil forma parte de la flota de transporte adaptado que la institución humanitaria tiene en la provincia para favorecer la autonomía de personas mayores o con algún problema de movilidad. En el caso de Córdoba capital, su radio de acción abarcará todo el término municipal, incluidas las barriadas periféricas, y los acompañamientos se organizarán por rutas en función de las solicitudes recibidas hasta el miércoles 23 de mayo, para que el voluntariado tenga margen para organizar el operativo.

Este servicio, que forma parte del proyecto 'Atención integral a personas mayores', que financia en Córdoba la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, además de en la capital cordobesa, también será ofrecido por Cruz Roja en Montilla, Hinojosa del Duque (con apoyo de su Ayuntamiento), Palma del Río, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

El servicio, que será prestado por voluntariado, no tiene ningún coste para el ciudadano, que lo único que ha de hacer para beneficiarse del mismo es llamar al teléfono 957453122 (en horario laboral, de lunes a viernes) e indicar su nombre completo y la dirección donde desea ser recogido, además de entregar una fotocopia del DNI. También puede acercarse o contactar con las asambleas locales de Cruz Roja antes mencionadas, para que le expliquen el procedimiento en cada caso.

Etiquetas
stats