Educación defiende que ha mantenido el diálogo con el IES Galileo

Protesta de padres ante la Delegación de Educación. | MADERO CUBERO
La delegada de la Junta asegura que “oídas todas las partes y atendidas las distintas demandas, se llegó al acuerdo de que el segundo curso de Comercio Internacional permaneciera en el IES para favorecer el alumnado que ya tenía su matrícula allí”

En respuesta a las protestas del profesorado y familiares del alumnado del IES Galileo Galilei, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha afirmado, a través de una nota de prensa, que “es injusto tildar a esta Delegación de perjudicar a alumnos, padres y profesores, incluso a un barrio entero, cuando desde la misma siempre se apuesta por la atención personal y el diálogo, y la implicación y resolución de las distintas problemáticas que se generan en el día, velando por todos los implicados en la mejora de la educación”.

Manuela Gómez ha insistido en que “se han tenido varios contactos para abordar el tema del traslado de la familia de Comercio” y que “desde la Delegación de Educación, se les hicieron unas propuestas que fueron finalmente consensuadas”. La propuesta inicial contemplaba que todos los ciclos de Comercio se trasladaran al IES Luis de Góngora, pero “oídas todas las partes y atendidas las distintas demandas, se llegó al acuerdo de que el segundo curso de Comercio Internacional permaneciera en el IES Galileo Galilei para favorecer el alumnado que ya tenía su matrícula allí, porque existen unas condiciones que es justo respetar: turno horario, planes y proyectos, Erasmus, etcétera”.

“Al mismo tiempo, esto permitiría dar continuidad y atender a los posibles módulos profesionales pendientes. Esta propuesta fue aceptada por los representantes de la comunidad educativa”, según destaca el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

La delegada se ha referido, igualmente, a la nueva ley de FP que se está debatiendo en Andalucía, con la que se pretende un cambio en el modelo para que el alumnado que busque empleo pueda ofrecer profesionalidad para su inserción en el mercado laboral, con objeto de revertir en productividad lo invertido con dinero público y aglutinar la FP Inicial, la Formación Ocupacional y los Centros Integrados, con el reconocimiento incluso de las competencias profesionales.

“En definitiva se trata de crear sinergias que permitan unificar a las distintas familias profesionales repartidas por centros educativos distintos, pero de todo este planteamiento se ha dado cumplida información a la comunidad educativa del IES Galileo Galilei”, ha concluido.

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