Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La educación concertada, un nuevo “charco” del PSOE para Juanma Moreno

Juanma Moreno y Antonio Manuel Guerra | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este martes en Córdoba el “ataque” de carácter “ideológico” que a su juicio el PSOE ha acometido contra la escuela concertada, y que no responde a la realidad de que “hay una demanda” de la ciudadanía hacia estos centros. “No hay charco en el que no quiera meterse” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho el líder del PP en Andalucía.

Lo ha hecho tras reunirse en Córdoba con el presidente de Escuelas Católicas, Antonio Manuel Guerra, quien ha lamentado los “tópicos alimentados desde el PSOE” que se vierten sobre la educación concertada. Una serie de tópicos que para Moreno son fruto de una polémica “gratuita y estéril”, ya que la concertada cumple “los parámetros educativos”, “a veces por encima” de los que marca la administración pública, y además es económicamente “más eficiente”, por lo menos “para el erario público”.

Además, ha remarcado que existe demanda de este modelo de educación por parte de la ciudadanía, y ha recordado que la educación pública engloba las plazas de la concertada, de ahí que considere que se trata de “una polémica completamente absurda”. En este sentido, ha criticado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “se jacta de decir que en Andalucía hay menos educación concertada que en el resto de España”, como si fuera algo positivo.

Adelanto electoral innecesario en Andalucía para el líder del PP

“Ningún político del PSOE, ni de Podemos, ni del PP, puede decirle a un padre dónde tiene que llevar a sus hijos para escolarizarse y darle educación”, ha advertido el líder del PP, que también ha hablado de otros asuntos relativos al PSOE en general y a Díaz en particular, como la propuesta de reforma constitucional para eliminar los aforamientos planteada por el presidente del Gobierno, y que desde el PP andaluz consideran una forma de “desautorizar” a la presidenta.

“No hay semana en la que Pedro Sánchez no desautorice públicamente a Susana Díaz”, ha ironizado Moreno, que considera que es éste es “su deporte favorito”. Para Moreno, esta propuesta de Sánchez es la “enésima cortina de humo” para tapar “una semana francamente mala” por “la falta de coordinación de su propio gobierno, por los permanentes bandazos y por la falta de proyecto político que tiene este gobierno”.

Pese a las diferencias que el presidente andaluz del PP, Juanma Moreno, achaca a Sánchez y Díaz, este martes le ha sugerido hoy a la presidenta de la Junta que abandone “los cálculos electorales” y presente unos nuevos presupuestos para 2019, del mismo modo que el presidente del Gobierno está presentando unos “con 84 diputados”. Moreno ha sostenido que Susana Díaz puede terminar la legislatura de varias maneras, dado que tiene unos presupuestos aprobados que puede prorrogar, si bien “le ha recomendado que presente unos nuevos”.

“Si Pedro Sánchez, con 84 diputados, está presentando unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), cómo que Susana Díaz, que tiene más representación parlamentaria, no es capaz de traer unos nuevos a la cámara”, ha cuestionado, al tiempo que pedía “un esfuerzo de consenso con el resto de fuerzas políticas”.

Etiquetas
stats