Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domingo de Ramos de sol y temperaturas agradables

Salida de la Hermandad de la Borriquita de San Lorenzo FOTO: MADERO CUBERO

Miguel Moya

0

Máxima:  28 °C Mínima:  7 °C Probabilidad de lluvia:  0 % 

28 °C 

 7 °C 

 0 % 

La Borriquita asomará hoy por la puerta de San Lorenzo y no tendrá que mirar al cielo, a diferencia de 2016, cuando realizó su salida desde la Mezquita-Catedral. Y acabó refugiándose poco después en el instituto Góngora por una intensa granizada que a mediodía descargaba sobre Córdoba. Era un 20 de marzo y la Semana Santa de la capital no podía empezar de peor manera. Este Domingo de Ramos será bien distinto y la granizada será de las que se toman. La Semana Santa de 2017, calificada como histórica por el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral, se inicia con sol y unas temperaturas más que agradables.

La baja que ha tenido en vilo a los cofrades buena parte de la semana se aisló anoche de la circulación general y se dirige hacia las islas Azores. En su recorrido ayudará a elevar la dorsal sobre la península, con una consecuente subida de temperaturas que se notará los próximos días.

Para hoy domingo, la mínima prevista en Córdoba por la AEMet es de 7 °C (2.5 °C por debajo de la media) y la máxima será de 28 °C (5.8 °C superior a la media).

En cuanto a la evolución horaria de las temperaturas prevista por los modelos HIRLAM-AEMet e IFS:

8 h: entre 8 y 10 °C.

11 h: entre 14 y 16 °C.

14 h: entre 20 y 22 °C.

17 h: entre 26 y 28 °C.

20 h: entre 22 y 24 °C.

23 h: entre 16 y 18 °C.

La probabilidad de precipitación superior a 0.1 mm cada seis horas, según la herramienta NOMADS (NOAA), es del 0 %. Los vientos serán de componente este según la AEMet, aunque el modelo GFS prevé que sean de componente sudeste y de componente sur al final de la tarde. La probabilidad de rachas superiores a 40 km/h según la AEMet es del 0 %, mientras que la velocidad máxima media según GFS se situará entre 15 km/h y 20 km/h.

Etiquetas
stats