Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dispositivos 'antiembestidas' blindan la Nochevieja contra atentados

Dispositivos instalados en el centro.

Manuel J. Albert

0

Tal y como anunció el Ayuntamiento, la seguridad se ha reforzado esta Nochevieja. El Consistorio instaló durante la noche dispositivos antiembestidas para evitar sucesos como los atentados de Barcelona del pasado verano. Estas barreras están diseñadas para impedir el acceso de vehículos a toda velocidad en zonas con especial tendencia a la aglomeración de personas. Las barreras se han colocado en puntos clave de entrada al centro.

El plan responde al diseño que el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno acordaron a principios de mes. De esta forma, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y la división Adscrita a la Junta se despliegan entre las 16:00 y las 7:00.

60 agentes de la Policía Nacional, 30 de los cuales controlan el tráfico y efectúan una especial vigilancia en el consumo de alcohol y drogas, están acompañados por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Además, en el conjunto de las fiestas participan una veintena de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía.

El conjunto del despliegue se realiza bajo el Nivel 4 de seguridad que marca el día a día de los agentes por el riesgo de sufrir un atentado de corte yihadista. “Llamamos a la calma a todos los ciudadanos y les comunicamos que vamos a mantener, junto a la presencia visible de agentes uniformados, otra de agentes de paisano que van a reforzar las labores”, avanzó el subdelegado hace una semana.

Etiquetas
stats