Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dispositivo especial en las carreteras ante las heladas y las posibles nevadas

La carretera N-432 tras una nevada | @josechorri94

Alfonso Alba

0

El Gobierno, a través de la Dirección General de Carreteras (DGT), ha puesto en marcha un dispositivo especial en las carreteras cordobesas en previsión de que se repitan las heladas de esta madrugada y que haya nevadas en cualquier punto de la provincia. Para ello, dispone de un total de cinco camiones quitanieves y distribuidores de sal (uno propiedad del Estado y cuatro de empresas subcontratas) listos para trabajar en cualquier punto.

De hecho, el Gobierno tiene preparados también cinco almacenes de sal en puntos estratégicos de la provincia, como Córdoba capital, Montoro, Alcaracejos, Peñarroya-Pueblonuevo y Monturque. En total, ya dispone de 300 toneladas de sal en todos los depósitos para ser usada en caso de que se recrudezcan las heladas y evitar la congelación del asfalto, algo que puede provocar accidentes de tráfico.

Aparte, en la provincia hay tres instalaciones de fabricación de salmuera (agua con sal) para tratamientos preventivos cuando la temperatura en inferior a dos grados, y dispone a su vez de dos estaciones meteorológicas (puerto Calatraveño y en el puente de Benamejí) para prevenir lo que pueda pasar.

Como medidas especiales, el Gobierno ha realizado en el Puente de Benamejí (en la Autovía de Málaga, A-45) un tratamiento automático que desprende líquido anticongelante al bajar las temperaturas. Todo el trazado de la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada), la N-420 (que une Montoro con Ciudad Real) y de la N-502 (de Los Pedroches a Almadén) tienen ya realizado el tratamiento de salmuera.

Etiquetas
stats