Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diputada por Córdoba Martina Velarde, en el nuevo equipo de dirección de Podemos de Pablo Iglesias

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha incorporado a nueve andaluces --cinco de ellos diputados en el Congreso-- en su equipo de candidatos para renovar la dirección del partido en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal, en la que revalidará su liderazgo, y que culminará el 21 de marzo con un acto con la militancia en la Cubierta de Leganés de Madrid. Entre ellos está la diputada por Córdoba Martina Velarde.

En concreto, de dicha lista, consultada por Europa Press y que Pablo Iglesias presentó este pasado domingo, forman parte las diputadas de Unidas Podemos Noelia Vera --también secretaria de Estado de Igualdad--; Isabel Franco, María Márquez y el diputado por Granada Pedro Antonio Honrubia.

También, los andaluces Juan Antonio Delgado y Alejandro García Orta, que fueron diputados en legislaturas anteriores, y la secretaria general de Podemos en Sevilla, Susana Serrano, además de Francisca Macías Luque, responsable del área de círculos y portavoz de política municipal del Consejo Ciudadano de Podemos en Málaga, y edil en el Ayuntamiento de la capital malagueña.

Además de secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera es diputada de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, mientras que Isabel Franco y María Márquez lo son por Sevilla; Pedro Antonio Honrubia ocupa escaño por Granada, y Martina Velarde, por Córdoba.

Por su parte, Alejandro García Orta fue diputado de Unidas Podemos por Huelva en el Congreso tras las elecciones del pasado 28 de abril, si bien no logró revalidar el escaño en los posteriores comicios del 10 de noviembre, y Juan Antonio Delgado ha sido diputado de Unidas Podemos por Cádiz durante tres legislaturas anteriores a la actual.

Susana Serrano, también presente en la lista de Iglesias, es la actual portavoz del grupo municipal de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de la capital hispalense, además de secretaria general de Podemos Sevilla.

Por lo demás, la lista de Pablo Iglesias está encabezada por sus principales colaboradores, con la ministra de Igualdad, Irene Montero, de 'número uno', y el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, de 'número dos'.

'SOMOS PODEMOS ANDALUCÍA'

En un comunicado, el movimiento de bases que se denomina 'Somos Podemos Andalucía', enfocado en la III Asamblea Ciudadana Andaluza --prevista para mayo y que renovará la dirección de Podemos Andalucía--, se ha congratulado a través de un comunicado de que la lista de Pablo Iglesias al Consejo Ciudadano Estatal “haya pasado de dos a nueve miembros” andaluces.

“Teniendo en cuenta lo mucho que hay que trabajar y reconstruir en Podemos Andalucía tras la etapa de Teresa Rodríguez” --la actual coordinadora del partido morado en la comunidad--, desde Somos Podemos Andalucía ven “con buenos ojos que la candidatura oficialista de Pablo Iglesias haya decidido reforzar a la comunidad autónoma dentro del órgano de gestión estatal”.

'Somos Podemos Andalucía' dice haber enviado su “propia aportación” al debate en la III Asamblea Ciudadana Estatal, y “apuesta por el reforzamiento de las estructuras comarcales, la mejora de la seguridad jurídica interna y el asesoramiento constante de la militancia a través de órganos especializados”, y anuncia que “viajará a Leganés para participar en dicho debate”.

Etiquetas
stats