Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y Vinavin renuevan su apuesta por la promoción de vinos y vinagres

Firma del acuerdo entre la Diputación y Vinavín.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Asociación Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavín) seguirán trabajando conjuntamente gracias a la firma de un convenio de colaboración firmado por ambas entidades, cuya dotación presupuestaria será de 8.000 euros, de los que 6.000 serán aportados por la institución provincial y el resto por Vinavín.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha explicado que “la firma de este acuerdo tiene por objeto la promoción de los vinagres como un producto agroalimentario asociado a nuestra agricultura provincial, posibilitando la mejora y desarrollo económico de las comarcas productoras”.

Ruiz ha resaltado que “se trata de acercar la cultura del vino y el vinagre a la ciudadanía y hacerlo de una forma participativa, dinámica y divertida, utilizando para ello diversas iniciativas propuestas desde colectivos como Vinavín”.

“Del mismo modo, se persigue dar a conocer la calidad de los vinos y vinagres andaluces y sobre todo cordobeses en diversos ámbitos, además de promover la implicación de productores, investigadores y consumidores compartiendo ideas, recetas y experiencias”, ha continuado Ruiz.

En el marco del acuerdo alcanzado entre la Diputación de Córdoba y Vinavín se prevé la celebración de un mínimo de cinco catas formativas, así como un curso de formación más amplio sobre vinagres. Como actividad principal se contempla el desarrollo del Concurso Internacional de Vinagres Vinavín Premio Especial Diputación de Córdoba.

En su cuatrta edición, celebrada el pasado 15 de diciembre, este certamen recibió un total de 82 muestras, de las cuales el 80% eran de origen español y el 20% restante de Portugal, Italia, Francia, Hungría y Argentina.

Etiquetas
stats