Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación traslada sus 'píldoras' para el empleo a Peñarroya

El alcalde de Peñarroya con la delegada provincial.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha presentado, en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, el programa de formación para desempleados 'Píldoras Formativas' con el que se pretende aumentar sus capacidades facilitándoles así como la búsqueda activa de empleo.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, este programa, que se ha presentado en las instalaciones de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, cuenta con la intención de que sus beneficiarios obtengan tras su finalización los conocimientos, las herramientas y las técnicas necesarias para la encontrar un empleo.

En concreto, esta edición versará en torno a tres bloques. El primero sobre 'Portales Web de Empleo', que se llevará a cabo el próximo 18 de abril; el segundo, que versará sobre la 'Entrevista de selección', y que se desarrollará el 25 de abril; y el tercero en 'Cómo estimular la confianza', el 4 de mayo.

La delegada de Empleo, Dolores Amo, ha destacado que “el programa tiene previstas un total de 320 acciones en toda la provincia y cada una de ellas tendrá una duración de cinco horas en un máximo de dos días”. Asimismo, Amo ha indicado que “cada Ayuntamiento podrá elegir hasta cuatro píldoras formativas en función de los intereses y necesidades de la población desempleada de su municipio”.

La delegada ha insistido en que “el objetivo es el de transmitir la información de la forma más rápida, eficaz y atractiva posible para que el alumno pueda poner en práctica de manera inmediata los conocimientos adquiridos”. Por este motivo, ha añadido Amo, “para la mejor comprensión de contenidos se integrarán elementos multimedia, vídeo, audio, gráficas e infografías, favoreciendo un proceso de aprendizaje fluido y dinámico”.

Etiquetas
stats