La Diputación reconoce a los alumnos del programa de inserción laboral de FP Agraria
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes la entrega de diplomas a los beneficiarios del programa de inserción laboral del alumnado de FP Agraria, iniciativa que parte del convenio de colaboración suscrito entre el área de Empleo de la institución provincial y la asociación Agrogalileo.
En el acto de entrega, el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, acompañado por el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “el acuerdo, dotado con 18.000 euros, buscaba promover la inserción laboral de este alumnado y darlos a conocer entre las empresas del sector”.
Asimismo, el responsable de Empleo en la institución provincial ha asegurado que “la incorporación de este personal cualificado a las empresas agrarias de la provincia permitirá dar un salto importante a su capacidad competitiva”.
“El éxito con el que damos por concluida esta iniciativa, gracias a la que hemos alcanzado un alto índice de inserción laboral, nos ha empujado a dotar de 30.000 euros el convenio con Agrogalileo para el próximo curso”, ha concluido Ruz.
Por su parte, el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha remarcado que “durante los últimos años se ha trabajado de manera muy activa en el incremento de la oferta formativa que viniese a mejorar la cualificación agraria en nuestra provincia”.
Sánchez ha continuado explicando que “con esta entrega de diplomas cerramos el círculo de una acción formativa que, sin duda, repercutirá en el desarrollo de nuestro medio rural”.
“Se trata de un ejemplo claro de colaboración interinstitucional que ha dado lugar, gracias al trabajo con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a que Córdoba cuente con un ciclo de formación básica (Agrojardinería y Composición de Flores); tres de Grado Medio (Jardinería y Floristería, Producción Agropecuaria y Actividades Ecuestres), y dos de Grado Superior (Paisajismo y Medio Rural y Ganadería y Sanidad Animal)”, ha abundado Sánchez.
A modo de conclusión, Francisco Ángel Sánchez ha destacado “el papel del Centro Agropecuario Provincial y de las fincas 'Las Barrancas' y 'El Aguilarejo' como soporte físico para la realización de prácticas de este alumnado”.
0