Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación pide ampliar la vacunación entre el personal de ayuda a domicilio

Francisco Ángel Sánchez, presidente del IPBS, en una rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha trasladado al Gobierno andaluz el listado actualizado de las más de 2.000 trabajadoras de ayuda a domicilio de los municipios en los que el servicio se presta a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) para que se proceda a la vacunación de este personal que trabaja en primera línea de batalla contra el Covid-19.

En una nota, el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez (IU), ha pedido “celeridad” en el proceso de vacunación, al tiempo que ha exigido que “se amplíe la vacunación a todos los trabajadores y trabajadoras que están en contacto directo y diario con las personas usuarias”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “la Junta deja fuera, por ahora, a las coordinadoras del servicio, que en muchas ocasiones sustituyen a compañeras cuando se producen bajas o urgencias”.

El presidente del IPBS ha reclamado, además, “la vacunación para profesionales como fisioterapeutas, psicólogas, peluqueras” y otros trabajadores que, “sin ser auxiliares de ayuda a domicilio, trabajan igualmente en estas empresas o en los ayuntamientos y están expuestos a riesgos muy similares”.

Asimismo, el presidente del IPBS ha agradecido la colaboración de los alcaldes, “que ha permitido que la respuesta llegue al Gobierno andaluz en el menor tiempo posible”.

Igualmente, ha pedido que “la vacunación de las trabajadoras se produzca cuanto antes para minimizar riesgos en un contexto en el que la provincia, y en especial determinadas zonas como el área Norte, están registrando unos datos de contagios muy preocupantes que estrechan cada vez más el cerco”.

Ahora, ha señalado Sánchez, “la prioridad debe ser proteger a las personas más vulnerables, y para ello es primordial proteger también a quienes las cuidan”.

Etiquetas
stats